HomeInternet

Cómo invertir en brokers por internet de manera fácil

Cómo invertir en brokers por internet de manera fácil
Like Tweet Pin it Share Share Email

El hecho de invertir en bolsa por internet creció de forma vertiginosa a lo largo de los años anteriores en España. En esta jornada, muchas personas que invierte en Bolsa lo hacen por medio de los catalogados brokers en línea (son entidades que aceptan invertir por medio de Internet). Las causas de este incremento, de tienen que primordial mente a: tarifas más bajas de parte de estas entidades, la tranquilidad y facilidad de las operaciones. Por el opuesto, la seguridad y los asaltos de “phising” (suplantación de identidad para conseguir claves de acceso) son los temas que más preocupan a esta clase de inversores.

Qué son los brokers online

La mayoría de las entidades ofertan a sus individuos la oportunidad de adquirir y vender acciones en línea. Este incremento del número de inversores que eligen la red para invertir es explicado por el incremento de la cobertura y la propagación de Internet en nuestro estado.

¿Dónde tendremos la posibilidad de invertir?

Estos brokers en línea, conformados por bancos, cajas o sociedades y agencias de valores, nos dan la oportunidad de invertir en los mercados financieros, en bolsa y además en otros productos derivados, como son las configuraciones, los futuros y los “warrants”.

Hasta hace algunos años, solo podíamos invertir en valores nacionales por medio de internet. En esta jornada se puede invertir en algún valor de todo el mundo, desde los enormes mercados hasta mercados muchísimo más chicos. A parte tendremos la posibilidad de negociar por medio de la red otros productos derivados como metales preciosos o hidrocarburos.

Cómo comenzar a invertir en bolsa por internet

Si deseamos hacer operaciones por Internet, deberemos abrir una cuenta de valores con la entidad con la cual deseamos llevar a cabo estas inversiones. El usuario lo exclusivo que va a requerir van a ser unas claves de usuario y otras claves operativas con las cuales va a poder operar en línea. Desde aquí el usuario tiene el control y escoge cuando adquirir o vender.

El primordial negocio de los brokers online está focalizado en la bolsa. No obstante, cada vez se van agregando otros productos y servicios como la operativa de renta variable y la negociación en fondos de inversión.

Ventajas de invertir en los brokers online

  • La primordial virtud reside en una mayor eficacia en el momento de invertir y unas comisiones más bajas.
  • Algunas entidades además prestan servicios de novedades y utilidades de examen bursátil, que hacen más fácil las cosas en el momento de hacer la inversión, puesto que, el usuario puede conseguir información de lo que sucede en el mercado de forma sencilla y puede tener las utilidades primordiales para hacer exámenes más técnicos y en los cuales se apoyarán para hacer su inversión.

Inconvenientes de invertir en los brokers online

Lo más importante es averiguar si está o no regulado, y en caso de que sí lo esté, dónde lo está. Si por ejemplo queremos saber qué regulación sigue el bróker UFX, podemos mirar en http://opinionesbroker.org/ufx/ qué pasos debemos seguir para asegurarnos antes de invertir de que sea una empresa fiable.

Otra gran desventaja es la seguridad de la Red. Más allá de las considerables actualizaciones introducidas cada poco tiempo para minimizar los peligros, los diversos asaltos de phising siguen siendo una amenaza para los inversores.

Si se siguen algunos consejos (no abrir correos con nombres extraños, no aceptar mails de extraños, no ingresar en páginas poco confiables, tener antivirus actualizado, etc.) se reducen bastante la oportunidad de padecer estos asaltos.

Las entidades financieras, en los años anteriores, mejoraron bastante el tema de la seguridad. Una optimización sustancial, es la utilización del sistema “https” (en vez del habitual http). Ese sistema “https” brinda una más grande encriptación de la información entre el usuario y el servidor, y contribuye mucha más seguridad.