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¿De qué forma montar un negocio en 50 m2?

¿De qué forma montar un negocio en 50 m2?
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En relación de la actividad económica, un local de cincuenta m2. o bien menos, da para bastante. Caben desde una tienda de carcasas para dispositivos hasta una joyería o bien una farmacia. Es posible que ninguna de estas ocupaciones coincida con tu área, más hemos consultado con abundantes profesionales para guiarte a ordenar un negocio de semejantes dimensiones.

La idealización

Se sobreentiende que en un espacio achicado únicamente se tiene lugar para almacenamiento y depósito, ello puede compensarse subcontratando servicios a terceros. Mas, además de esto, existirá que planear considerablemente más cosas que, en Designthinking.gal ofrecen contestar con la metodología del Design Thinking, centrada en la gente, que nos asiste a solventar inconvenientes complejos poniendo semejante las pretensiones del usuario, la aptitud económica y la factibilidad técnica. Las fases serían estas:

¿Qué necesidad resuelvo?: “Antes de seleccionar exactamente en qué va a residir el negocio hay que hacerse una pregunta muy elemental, más que no en todos y cada uno de los casos se hace ¿qué necesidad le puedo solventar a la gente?”. A esto le llaman “empatizar con el usuario y encontrar el insight, que es la necesidad más profunda desde la que buscar ideas para solucionarla”.

Consulta con otros: Para lograr estas resoluciones existen muchas técnicas de imaginación que se tienen la posibilidad de emplear, desde el brainstorming a las analogías, sin embargo su eficiencia baja mientras que se emplean de un procedimiento más individual. Este es el fundamento por el que sugerimos, en la medida de lo viable, enfrentar siempre y en todo momento las problemáticas con un conjunto de individuos que proceden de campos diferentes y formando de esta manera un conjunto multidisciplinar.

Para trabajar con este conjunto no es preciso algo formal, alcanza con quedar para tomar un café en un espacio diferente que nos asista a suponer fuera de la caja. “En esta etapa es principal que los cincuenta m2 no limiten nuestra imaginación, de lo opuesto la iniciativa lograda difícilmente será disruptiva, tendiendo a llegar a una satisfacción más conservadora y que aporte menos valor”.

Prototipar: Una vez conseguidas las probables resoluciones, estas se desarrollarían tanto a nivel técnico como asequible o bien formal y se prototipa. La hondura de esta etapa de avance dependerá tanto de los tiempos, como de los elementos con los que contemos, consiguiendo ir desde suponer un emprendimiento a nivel puramente ideal hasta desarrollar el modelo de negocio. “Debido a las reducidas dimensiones del local, aconsejamos que el prototipo sea a escala real, haciendo viable testar la interacción de los individuos con la que tiene la posibilidad de ser la iniciativa de negocio en nuestro espacio”.

Testear: Después de esta etapa de testeo observaremos qué ideas trabajan mejor de esta manera como las novedades que tenemos la posibilidad de integrar a nuestro negocio para salir al mercado, algo que nos va a dejar ahorrar múltiples gastos, por una parte, asegurando la inversión y por otra parte ganando tiempo.

La localidad

Salvo por el valor de adquiere o bien alquiler del local, en este aspecto no hay enormes diferencias entre montar un negocio en 50m2 y otro de doscientos. No es que sea una elección trivial existen estudios que charlan de una mala localidad como la causa del cierre en un setenta por ciento de los comercio más que las dimensiones, acá importa buscar un perfecto emplazamiento, entendiendo por esto zona de tránsito para tu producto o bien servicio, sin riesgos de canibalismo a menos que desees un clúster. Tú sabrás si tu negocio requiere masa crítica o bien los usuarios van a acudir a él, con independencia del emplazamiento, por el hecho de que te requieren.

La manera más simple de saber de qué forma trabaja la zona es desplazarte a ella durante abundantes días y a diferentes horas y ver directamente el fluido y el camino de transeúntes. No obstante, hay ya múltiples utilidades que te asisten a entender de seguro tanto estos datos como los patrones de activar comerciales en la zona.

Pablo López, de la start-up Better Place, habla de emplear lo que podría ser una clase de ingeniería al contrario para “analizar el campo del local, fluido y patrones de activar. Otra opción alternativa es descubrir en el Registro Mercantil y también advertir locales de esas dimensiones que trabajan en campos semejantes. Después convendría visitarlos para confirmar in situ si trabajan o bien no. Son tácticas de predicción que habitúan trabajar extrapolando de un punto a otro”.

Hay además de esto resoluciones tecnológicas como las que da TC Street Solutions para el control del tráfico peatonal de una zona cierta o bien utilidades como las que dan en Flame Analytics capaces de medir la experiencia de los usuarios dentro y fuera de una tienda

Apoyos tecnológicos

“Estamos en un momento en el que las tecnologías están democratizando los negocios y de momento no es infaltante tener el más resaltable local en el más resaltable sitio para asegurar el triunfo y los espacios de trabajo si bien tienen un límite físico de 50m², estos factores a través de aplicaciones para móviles, internet, etcétera de momento no existen”, aseguran en Metro cuadrado design & contract

El hardware: “Para adquirir bien debes tener buen sistema de control de tu negocio (ERP): control de las ventas, de los tiques, del depósito, de los provecho, etcétera Además de esto es infaltante que vayas creando tu banco de información de usuarios, que te va a valer para entender mejor sus pretensiones y adelantarte a eso que te soliciten. Para todo ello vas a precisar un conjunto informático.

Ahora puedes olvidarte de los difíciles y ostentosos servidores locales, pues son bastantes los suministradores que te plantean resoluciones “en la nube”. Además de esto ciertos programadores de programa ofrecen la ocasión de trabajar con un Tablet como TPV.

No solo ahorras en espacio designado a hardware, sino además de esto vas a tener la posibilidad de cobrar en cualquier lugar de la tienda. ¿Y el tique? Poco a poco van surgiendo resoluciones a fin de que no tengas que imprimir tiques y que tu usuario tenga el justificante de su adquisición (tique o bien factura) vía aplicación o bien correo electrónico: más ecológico, más claro, más cómodo”, asegura Igone Castillo.

Otras resoluciones: Aparte de las referidas, hay ya en el mercado múltiples resoluciones tecnológicas que te asisten en todas y cada una de las fases de tu negocio. De ciertas de ellas ya charlamos en esta web como el sistema de vending concebido por Inmersivo en cuyas máquinas expendedoras puedes adquirir desde un vaquero a una joya.