HomeEmpresas

Impresión 3D mucho más rápido por empresa chilena

Impresión 3D mucho más rápido por empresa chilena
Like Tweet Pin it Share Share Email

Empresa chilena llega con su revolución al mundo de la impresión 3D, creando un nuevo método que genera un bloque poli cromático capaz de dividirse en cientos de copias y que reduce en diez el tiempo que una máquina tradicional. Donde se tiene un invento que hace las mismas cosas o antes hasta mejores cosas en menos tiempo se ve un avance bastante característico en cuanto hablamos de reducción de energía, también vemos un mejor rendimiento “desde el punto de vista de la logística” y también vemos reducidos los insumos.

Andrés Bienzobas, inventor y fundador de Honeycomb Graphics

Lo que expresa Andrés Bienzobas: “Los sistemas conocidos más rápidos están haciendo aproximadamente sesenta metros cuadrados por hora  nosotros estaríamos produciendo al menos diez veces más rápido”

Vemos que en cuestiones técnicas es parecido a impresiones 3D, el resultado y las soluciones son para el mundo 2D ya que, “No solo sirve para el rubro de la gráfica sino también para hacer revestimientos, o palmetas de mosaicos para el área industria ya que permite el uso de casi cualquier material”

Este tipo de impresora 3D poli cromática está compuesta por fibras de colores de diferentes materiales. Con cualquier tipo de imagen t2D se lograra crear un bloque que luego se pueden cortar para conseguir muchas repeticiones.

Este invento hecho por una empresa chilena acaba con el doble trabajo de teñido que requiere la impresión sobre blanco. Esto se da gracias a que los polímeros neutros no son blancos y, por lo tanto, para imprimir sobre una superficie de ese color hay que pintar la base antes de empezar con la impresión que se dispone a hacer.

Este tipo de impresión fue patentada en 77 países y beneficio a los arquitectos y sobre todo constructores. El creador y fundador buscaba el mercado internacional a través de un sistema de patentes, una meta que logró en el 2015 y que gracias a esto pudo vender la licencia, no el producto del mismo.

Chile cuenta con un amplio campo de empresas dispuestas a la creación e innovación en un futuro, ese país tiene mucho tipo de sorpresas para brindar, considerándose uno de los mejores países para vivir esto ya dice mucho de él.

Entre otros descubrimientos importantes que se han presentado por empresas y personas en Chile, podemos encontrar:

  • La astrónoma chilena que busca super planetas que alberguen vida: estudió ingeniera civil en la universidad de chile y, en vez de encerrarse en un laboratorio, se decidió por hacer su práctica en astronomía en el cerro calán. Ruiz fue la primera mujer en lograr la licenciatura de astronomía en Chile y en hacer doctorado en Astrofísica en Princeton (EE.UU). primero se especializó en investigar supernovas y luego enfocó su búsqueda en las enanas blancas más antiguas, es decir, cadáveres de estrellas a partir de las cuales podía reconstruir la formación de nuestra galaxia. Es la única y primera mujer chilena en recibir el premio de ciencias exactas y el año pasado recibió la condecoración a Mujer del Año por Zonta International