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Seis empresas anuncian un gran paso hacia la economía circular

Seis empresas anuncian un gran paso hacia la economía circular
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Seis empresas se comprometen a utilizar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025 a más tardar.

Seis participantes en la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur – MARS, M&S, PepsiCo, The Coca-Cola Company, Unilever y Werner & Mertz – están haciendo o reiterando un compromiso en la conferencia Our Ocean en Malta para utilizar embalajes 100% reutilizables, reciclables o compostables para el 2025 a más tardar.

Se trata de un importante paso adelante, y la Fundación Ellen MacArthur hace un llamamiento a toda la industria para que siga su ejemplo, así como para que asuma compromisos que garanticen que los envases no sólo sean reciclables, sino también reciclados, reutilizados o compostados en la práctica.

Una acción crítica es aumentar la demanda de materiales reciclados. La promesa del productor de bienes de consumo Werner & Mertz de utilizar el 100% de contenido reciclado en todos sus envases para el año 2025 es un gran ejemplo a seguir para otros. Una masa crítica de estos compromisos es esencial para avanzar hacia una nueva economía del plástico en la que el plástico no se convierta en un residuo.

MARS

MARS anunció que para 2025 llegará a ser 100% reciclable, con el objetivo de reducir su huella de carbono a lo largo de su vida útil “.

M&S

Marks & Spencer anunció que todos sus envases de plástico en el Reino Unido serán 100% reciclables y ampliamente reciclados para el año 2022. Trabajará para eliminar los envases que se desvían hacia el medio ambiente (particularmente los océanos) y diseñará activamente piezas de embalaje que no puedan ser reutilizadas o recicladas.

Introducirá productos con plásticos sociales recuperados como componente, proporcionando un beneficio social positivo a las comunidades de las que se obtienen los materiales. Además, M&S evaluará la viabilidad de que todos sus envases de plástico se fabriquen a partir de un solo grupo de polímeros para 2022, a fin de reducir la confusión de los consumidores y mejorar el reciclado “.

PEPSI

PepsiCo anunció su ambición de diseñar el 100% de sus envases para que sean reciclables, compostables o biodegradables, aumentar los materiales reciclados en sus envases de plástico, reducir el impacto de carbono de los envases y, en asociación con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclado en 2025 “.

COCA COLA

The Coca-Cola Company anunció que hará que todos sus envases de consumo sean 100% reciclables para el 2025. Mientras que la gran mayoría de las botellas y latas utilizadas para distribuir sus productos ya son 100% reciclables, la Compañía expandirá la reciclabilidad al 100% a toda su gama de empaques para el consumidor (incluyendo bolsas, cartones y otros).

Este es uno de los muchos pasos que tomará Coca-Cola para asegurar que sus envases sean reciclados y no terminen en el lugar equivocado, en particular en nuestros océanos. The Coca-Cola Company está construyendo un plan de empaque más holístico para avanzar estos esfuerzos y compartirá detalles en los próximos meses “.

UNILEVER

Unilever anunció su compromiso de ayudar a transformar los flujos globales de material de embalaje plástico: garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025; incrementar el uso de contenido plástico reciclado en sus envases hasta al menos un 25% para 2025 (contra una base de referencia en 2015); publicar la “paleta” completa de materiales plásticos utilizados en sus envases antes de 2020 para ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria; y ayudar a abordar el problema de los residuos de bolsas en toda la industria, invirtiendo en probar, y luego compartir con la industria, una solución técnica para reciclar sobres de varias capas.

W&M

El Grupo Werner & Mertz, cuyo envase y embalaje ya es cien por ciento reciclable, anunció su compromiso de utilizar el cien por cien de plástico reciclado en al menos 70 millones de botellas al año a partir de 2017, lo que corresponde al sesenta y cinco por ciento de su volumen total de botellas anuales, con el objetivo de llegar al cien por cien para todos sus envases de bienes de consumo en 2025.